Pollo al horno con naranja, [ RECETA ] ?.

Cómo preparar pollo al horno con naranja.

Lo primero de todos y como debería de ser en todas las recetas vamos a por los ingredientes del pollo al horno con naranja:

  • Pollo, cualquier parte es buena para hacer esta receta. Alítas, muslos, pechugas, contramuslos, pollo en cuartos… (nosotros usamos contramuslos).
  • Especias, las que más os gusten. Nosotros usamos tomillo.
  • Patatas.
  • Naranjas de zumo.
  • Caldo de pollo o pastilla de sabor.
  • Vino blanco.
Pollo jugoso a la naranja
Puedes ser un gran CHEF, el cocinero del POLLO

Cómo preparar paso a paso pollo a la naranja en el horno.

  1.  Lo primero que debemos hacer es exprimir las naranjas y sacarlas el zumo. Ahí añadiremos un vasito de vino blanco y las especias elegidas.
  2.  En esta mezcla pondremos el pollo a macerar durante 2 horas. Si el caldo no tapa por completo las piezas de pollo a la hora le daremos la vuelta para que empape bien por los dos lados.
  3.  Mientras macera el pollo preparamos una cama de patatas laminadas en la badeja del horno. Encima de esta cama de patatas troceamos una naranja.
  4.  Trás la maceración ponemos el pollo en la bandeja de horno y añadimos el caldo de pollo y la mitad del zumo de naranja de la maceración. El resto lo reservamos para ir bañando el asado y que así quede el pollo muy jugoso.
  5.  Horno a 190 grados durante 20 minutos y le damos la vuelta al pollo. Bajamos el horno a 180 grados y tras 20 minutos otra vuelta al pollo. Así cada 20 minutos y bajando 10 grados la temperatura del horno hasta que el pollo quede hecho. En cada vuelta añadiremos algo más del caldo de maceración ayudandonos con un pincel de silicona.
  6. Finalmente servir y DISFRUTAR.

Vídeo receta de pollo JUGOSO.

Para terminar y para que te salga perfecta la receta te dejamos un vídeo SOLO PARA TÍ. En tan solo 5 minutos verás el proceso de preparación y el resultado final. Todos los pasos de esta receta en vídeo para que no te pierdas nada.

TODAS LAS RECETAS AQUÍ

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES.

COMPRA:  Las Cosas de GOKU

Twitter SonGokuFacebook SonGoku Instagram SonGoku Youtube SonGoku