MACARRONES GRATINADOS.

Cómo preparar macarrones gratinados.

Los macarrones gratinados son una receta que a todos gusta. Como otras recetas de pasta se puede hacer con espaguetis, cintas, espirales y otras versiones de pasta.

Macarrones gratinados con chorizo

Además del tipo de pasta también podemos varias los quesos con los que gratinar. Por supuesto y como no podía ser de otra manera se puede usar de acompañamiento en lugar de chorizo: Atún, champiñones, carne, verduras… todo le va bien a la pasta.

Bandejas de horno

Ingredientes de la pasta gratinada al horno.

Como hemos dicho antes se pueden variar todos los ingredientes al gusto. Incluso el tipo de tomate que antes no dijimos nada (tomate frito orlando, tomate triturado…).

Ingredientes: macarrones, chorizo, jamón de york, queso, sal y tomate.

  1. Pasta: nosotros elegimos macarrones pero podéis usar la que querais.
  2. Queso: Nosotros elegimos uno típico de gratinar, pero podéis añadir mozzarella, cabrales, azul, el que más os guste.
  3. Carne: en este caso fue picadillo de chorizo, zorza, jijas o como lo llaméis en vuestra zona. Tambíen le va bien la carne, el beicon…
  4. Jamón de york.
  5. Tomate frito orlando.
  6. Sal.
Sartenes y cazuelas

Elaboración de la receta de macarrones al horno.

  1. Lo primero de todo es poner a cocer la pasta. Dependiendo del tipo de pasta elegida tendrá un tiempo de cocción u otro. Mirarlo en el paquete ya que el fabricante suele indicar los tiempos de preparación. Muy importante aquí es añador bien de sal al agua, así la pasta no quedará sosa. Normalmente con 10 minutos de cocción es suficiente (desde empezar a ervir el agua).Cocemos la pasta, en nuestro caso macarrones
  2. Mientras cuece la pasta freimos el chorizo o la carne o verduras elegidas como acompañamiento. No hay que hacerlo mucho ya que se terminará en el horno. Freimos el acompañamiento de la pasta, chorizo en nuestro caso.
  3. Una vez caliente el acompañamiento lo juntamos con la pasta y el tomate. Removemos bien para que todo se mezcle homogéneamente y lo presentamos en la bandeja del horno. Mezclamos la pasta chorizo y tomate
  4. En la bandeja de horno añadimos el queso y en nuestro caso jamón de york en crudo. Podéis añadir lo que queráis en este paso de la receta.

Vídeo RECETA de macarrones gratinados.

Si has llegado aquí te mereces una vídeo RECETA express para saber preparar esta receta en menos de un minuto.

TODAS LAS RECETAS AQUÍ